Necropolis, un Roguelike interesante
¿Qué decir de Necropolis?
Ya no sé si decir que estamos frente al Dark Souls de los Roguelike o frente al Rogue Legacy de los Dark Souls (No se si pillais la referencia, son 2 juegos muy buenos con un género similar, os los recomiendo jugar ;) )
Harebrend Schemes (la compañía creadora) ha hecho un trabajo estupendo con este juegazo. Harebrend Schemes ha conseguido meter unos toques a Dark Souls en su jugabilidad, un estilo visual que te puede recordar a algún TLOZ (The Legend Of Zelda), una aleatoriedad en sus mazmorras que hará que no recorras la misma misma mazmorra 2 veces, y por supuesto como olvidar que tiene la dificultad de cualquier roguelike, morir y probar de nuevo (¡Anda mira! como en los Dark Souls). Voy a empezar poniéndoos en situación.
Historia/Ambientación
Mecánicas/Jugabilidad
De hecho la muerte es una de las mecánicas básicas de Necropolis y su punto más importante como roguelike. Cada vez que muramos comenzaremos desde el principio con un nuevo personaje pero mantendremos algunas mejoras de nuestro anterior personaje y sus Piezas de Favor que podemos usar para comprar algunas mejoras. Cada vez que reiniciamos la mazmorra los nueve niveles de Necropolis se generarán aleatoriamente y nos volveremos a adentrar en ellos sin mapa y sin ninguna pista.
Sin embargo, Necropolis es un juego más benevolente con sus jugadores que un Dark Souls u otros roguelikes ya que el juego, en cierta medida, se amolda a nuestra manera de jugar y a medida que caigamos en un nivel más profundo de la mazmorra el juego irá acomodando la dificultad de los primeros niveles. Así, al principio tendremos unos niveles iniciales bastante sencillos que nos permite acostumbrarnos a los controles y a las peculiaridades del juego pero que se complican a medida que avancemos más hacia el interior de la mazmorra.
Será mejor que no le empieces a rezar a la aleatoriedad, porque podrás lootear objetos y craftear con ellos objetos que nos ayuden en nuestra pequeña odisea por la Necropolis, objetos tales como: comida para que nuestra estamina máxima no baje y curarnos, pociones con las que podremos obtener distintos efectos así como curación, piel férrea, aura pacifista, rapidez y un largo etc...
Y si eso no te parece suficiente siempre tendrás los códices (libros o mejor dicho habilidades, como en los roguelikes, que compramos con Piezas de Favor y son permanentes) que son muy útiles en una variedad de situaciones comprometidas.
Ahora lo malo
Si bien es cierto que su aleatoriedad hace cada run única, y su sistema de combate es sencillo ahí están sus puntos débiles. Su composición es la misma en cada nivel, lo que puede resultar aburrido para el jugador. Y el sistema de combate es tan sencillo y te da tan poca variedad que es difícil no aburrirse en el combate, obviamente todo esto es compensado con el online (ya que con amigos no te puedes aburrir machacando monstruos) y su humor, que te saca una sonrisa siempre.
Comentarios
Publicar un comentario