LIMBO
LIMBO
Limbo es un juego desarrollado por el estudio PlayDead que resultó en su año una sorpresa, yo no he jugado muchos videojuegos hace años, fuera de Plantas vs. Zombies, no hay demasiado que me llame la atención, pero con una nueva tablet estoy lentamente regresando a los videojuegos, aunque más casuales, pero esta pequeña joya del PC merece una mención especial, porque me hace ver lo grandioso que puede ser el mundo de los videojuegos y cómo, una historia tan simple, puede ser tan atrayente
Trama
Limbo nos pone en los zapatos de un personaje sin nombre, un niño que inicia una travesía por un mundo alejado de toda lógica, un mundo de sensaciones, no sabemos que busca, ni su historia, es algo irrelevante en ese mundo de fantasía, donde el mayor reto es no perderse a uno mismo.
Pero la trama va más allá de eso y si nos basamos en los indicios dejados como una obra de arte por sus creadores, la obra trataría de un niño cuya alma vaga perdida, en busca de una niña, no establecemos una idea romántica, por lo que debemos asumir que es su hermana que está al otro lado del limbo, el protagonista debe superar obstáculos de las almas perdidas que le impiden avanzar y salir al otro lado o es que simplemente es un sueño.
Estilo de juego
Siendo un videojuego de puzles la mecanica del juego es encontrar un modo de superar un obstáculo y seguir avanzando, lo que no es como se ve tán fácil, el juego es tan corto como dos horas veinte minutos.
Desde luego, además de las diferentes versiones para sistemas como XBOX, el juego tiene un nivel secreto que pueden recorrer luego destruir los diez huevos de larvas, que le abrirá la puerta a un nivel en la más absoluta oscuridad, donde valdrá más el sonido y la atención para pasarlo.
Crítica
Estoy gratamente sorprendido por el logro cinemático y la inmesión emocional que se logra con un juego en blanco y negro sin música de fondo, salvo en momentos puntuales donde se acelerará el pulso.
No hay un factor que impida acabarlo, si eres devorado, caes en una trampa o eres plastado, repetiras hasta que puedas pasar el puzle, no es algo por lo que quejarse o que demerite su complejidad, pues una vez que sepas los trucos, será reducido el número de ocasiones en las que pierdas la vida e intentaras seguramente, pasártelo sin perder ni una, lo que es complicado especialmente por los controles que no siempre responden como uno quisiera.
Sólo me queda decirle que lo prueben especialmente en PC con una tarjeta de video actualizada, mientras será una fortuna que corra con la tarjetas de gama baja.
Imprescindible.
Comentarios
Publicar un comentario